UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 31 de octubre de 2014 | actualizado a las 22:04 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Detenidas 17 personas que robaban a turistas en distintos puntos del sur de Tenerife

por UniversoCanario/Agencias el 13/12/2012 a las 02:57 horas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas como miembros de tres grupos independientes y organizados que acometieron hasta 50 hurtos entre los turistas que visitaban la zona sur de la isla de Tenerife.  
La 'Operación MARA' comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría del sur de Tenerife establecieron un dispositivo para la identificación, localización y detención de los autores, algunos de los cuales habían sido identificados por las víctimas.

Por parte de los investigadores se pudo detectar en los últimos meses la entrada de grupos de ciudadanos de origen rumano que coincidían con un incremento de este tipo de delitos.

Durante la operación policial, los investigadores identificaron a tres grupos organizados e independientes entre sí que se habían distribuido los lugares de actuación y su forma de actuar. Unos se dedicaban a hurtar en recepciones de hoteles, otros en establecimientos comerciales y un tercer grupo en paseos marítimos, mercadillos y paradas de guaguas o cualquier otro lugar de gran concurrencia de personas.

El operativo policial acabó con la detención de 17 personas de origen rumano y la identificación de otro número de carteristas habituales. Los detenidos fueron puestos a disposición de tres partidos judiciales diferentes, Arona, Granadilla de Abona y Güímar, ya que las detenciones se hicieron en municipios diferentes.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c