UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Sábado 30 de agosto de 2014 | actualizado a las 21:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cabildo y la Asociación de la Ruta del Vino potenciarán el enoturismo

por UniversoCanario/Agencias el 22/02/2012 a las 04:30 horas
Bethencourt quiere incorporar al proyecto a todos los municipios de la Isla, las cinco denominaciones de origen de los vinos de Tenerife y el mayor número posible de bodegas y restaurantes.
El Cabildo de Tenerife y la Asociación de la Ruta del Vino de Tenerife trabajarán conjuntamente para potenciar el enoturismo. Así lo ha manifestado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, al emitir un comunicado tras la reunión celebrada recientemente en la Casa del Vino La Baranda en la que participaron también representantes de dicha asociación junto a técnicos insulares.

Bethencourt señala que la ruta será gestionada a partir de este año por la Fundación Tenerife Rural a través de la Casa del Vino en virtud de un convenio que se suscribirá con la Asociación Ruta del Vino de Tenerife. Según el consejero insular, "desde el Cabildo queremos concentrar los esfuerzos en la captación de nuevos socios para que se sumen a esta ruta todas las comarcas vitivinícolas de la Isla".

Para Bethencourt "tenemos la intención de que se incorporen al proyecto todos los municipios de la Isla, las cinco denominaciones de origen de los vinos de Tenerife así como el mayor número posible de bodegas, los restaurantes que apuesten decididamente por los vinos de la Isla y los establecimientos dedicados al turismo rural que cumplan con los requisitos de la ruta".

La Ruta del Vino de Tenerife es un proyecto que se inició al principio como Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y que más tarde se amplió a la comarca del Valle de La Orotava. Se trata de la primera de Canarias en obtener la certificación de Ruta del Vino de España, concedida por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Según el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, el objetivo principal en los próximos meses será "incrementar la oferta de ocio tanto de los turistas como de la población residente con la potenciación del enoturismo como recurso económico para las bodegas, restaurantes y establecimientos relacionados con el subsector vitivinícola".
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c