UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 16:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife ordena demolición total del "mamotreto"

por UniversoCanario.com el 10/11/2016 a las 03:52 horas
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ordenó culminar el proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos en la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto.

En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se indica que el alcalde pide en la instrucción que se adopten las medidas necesarias para culminar el procedimiento de licitación y adjudicación del proyecto de demolición total de los aparcamientos "ejecutando dicha obra".

La orden del alcalde se produce tras la recepción el lunes en el Ayuntamiento de una providencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife en la que se dispone el cumplimiento del fallo de la sentencia sobre la citada construcción, reseña El Día.

Esta providencia se comunica una vez recabados por ese órgano los informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y de la Viceconsejería de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Canarias.

En el comunicado, se precisa que el Ayuntamiento había enviado un escrito al citado juzgado solicitando que adoptara las medidas oportunas para ejecutar la sentencia, puesto que una vez iniciadas las gestiones municipales a tal efecto, la corporación se encontró con la negativa de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias a autorizar el proyecto de demolición por la "imposibilidad legal expresa que impide dictar resolución en el procedimiento porque el otorgamiento de autorización se encuentra suspendido por ministerio de la ley".

Ahora, con la providencia del juzgado, la corporación municipal podrá seguir con la tramitación del expediente para dar cumplimiento a la sentencia y culminar el proceso para la demolición del edificio, tal y como ha venido haciendo en cada una de las fases procesales previas, agrega.

Por lo que respecta a los informes recabados por el juzgado, que han sido trasladados también al Ayuntamiento, el del Ministerio señala que "no parece que exista otra alternativa distinta al cumplimiento de la resolución judicial de demolición".

comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c