UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Domingo 26 de febrero de 2017 | actualizado a las 16:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Desde aquí podrás disfrutar de uno de los cielos más limpios de la Tierra

por UniversoCanario.com el 02/11/2016 a las 05:48 horas
Gracias a unas características medioambientales únicas, regadas por los vientos alisios, la isla de La Palma cuenta con unas condiciones inmejorables para la observación astronómica.

Desde que en 1988 se promulgara una ley específica orientada a proteger la calidad del cielo, este se ha visto definido por la inexistente contaminación lumínica y por una claridad extraordinaria, lo que ha despertado la fascinación de científicos y amantes del cosmos.

Así lo resalta Diario de Avisos, que destaca que el máximo exponente de la belleza visual de las noches de La Palma se da cita en el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo y que, actualmente, le disputa a Hawái la acogida del telescopio gigante TMT.

Inaugurado en 1985, este se encuentra situado a 2.400 de altura, resguardado por el conocido mar de nubes que baña las partes más altas de la isla.

El Observatorio es excelente para la contemplación de los astros y de la Vía Láctea, permitiendo incluso observar la figura completa de los planetas más cercanos a La Tierra. Durante el día es visitado por los curiosos que buscan el deleite con una vista espectacular del resto de la isla y, en los días claros, de las islas vecinas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Por otro lado, La Palma cuenta con una Red de Miradores Astronómicos que ocupan todos los municipios de la Isla Bonita, donde destacan el Mirador del Molino, en Barlovento; el Salto del Enamorado, en Puntallana; o el Mirador del Molino de Buracas, en Garafía.

comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c