UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 04:17 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Los canarios, los más satisfechos con sus viviendas

por UniversoCanario.com el 02/11/2016 a las 05:28 horas
El 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al año anterior, siendo los canarios los más satisfechos.
Así se desprende de la segunda edición del estudio 'Los españoles y su hogar 2016', desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con AIDIMA, en el que se refleja la relación de los españoles con sus residencias, los diferentes estilos de vida, así como las tendencias del hogar del futuro.

Del porcentaje total de encuestados, para el 44% afirma vivir en su hogar ideal, el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños mientras que el 8% aspira a tener una casa mejor. En la actualidad, la mayoría de los encuestados califica con un notable alto (8,27 sobre 10) la satisfacción mostrada con sus residencias, lo que supone un aumento de 0,58 puntos respecto al pasado año.

Por comunidades autónomas, Canarias (8,64), Baleares (8,63), Andalucía (8,55) y Comunidad Valenciana (8,41) lideran el ranking de regiones con mayor porcentaje de satisfacción, según recoge Diario de Avisos.

Los entrevistados identifican el hogar como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir. En cuanto a los principales aspectos que determinan la satisfacción con la vivienda, se enumeran las condiciones del hogar, las estancias que lo conforman y el equipamiento del que dispone.

Respecto a las condiciones más valoradas de las residencias se citan la iluminación natural (8,93) y ventilación (8,73), seguido de la seguridad y la protección ante robos (8,62). En lo referente a las estancias que lo conforman, el salón (8,32) y el dormitorio (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles. Finalmente en relación al equipamiento, el 85% de los encuestados han puntuado con una cifra superior al 8 los diferentes equipos de los inmuebles.

El estudio añade que la satisfacción con la vivienda varía en función de aspectos demográficos como la edad o los segmentos de hogar. En este sentido, la satisfacción aumenta proporcionalmente a mayor madurez de los ciudadanos. De este modo, los mayores de 65 años son los que otorgan puntuaciones más elevadas a las residencias (8,46).

En lo referente a los tipos de segmentos de hogares, aquellos sin cargas familiares que influyen y condicionan la configuración de los inmuebles son los que muestran mayores índices de satisfacción. En esta línea, las parejas sin hijos son quienes puntúan con índices más elevados sus viviendas (8,46).

comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c