UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Miércoles 1 de octubre de 2014 | actualizado a las 06:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nueve de cada diez canarios han sufrido zumbido en el oído, según un estudio de Oi2

por Redacción el 17/10/2012 a las 07:18 horas
Un 8% asegura padecer estos síntomas de forma habitual o incluso considera tener 'tinnitus crónica'
Nueve de cada diez canarios (87%) han sufrido de pitidos o zumbidos en el oído alguna vez en su vida, según un estudio que analiza los hábitos y cuestiones de salud de los canarios elaborado por Oi2, especialista en el cuidado de la audición.

La presencia temporal de ruido en el oído, también conocida como 'tinnitus o acúfenos', es un fenómeno perceptivo muy común entre la población y que en muchos de los casos suele ir acompañado de pérdida de audición. En este sentido, sólo el 13 por ciento de los canarios dice no haberlo sufrido nunca, mientras que, entre los que sí lo han sufrido, un 8 por ciento asegura padecer estos síntomas de forma habitual o incluso considera tener 'tinnitus crónico' y otro 8 por ciento que los tuvo en el pasado pero no actualmente.

El elevado volumen de la música en los lugares de ocio y discotecas, son algunos de los principales causantes de esta dolencia. Según los datos que revela el estudio, un 30 por ciento de los encuestados ha notado pitidos o zumbidos de forma temporal después de acudir a un concierto o ir a una discoteca, un 22 por ciento tras escuchar un ruido de fuerte intensidad o un 19 por ciento debido a los cambios de presión en un viaje en tren o en avión.

Con el fin de evitar sufrir este molesto síntoma de duración temporal, que en la mayoría de los casos desparecen tras un concreto periodo de tiempo, los expertos de Oi2 recomiendan evitar la exposición a fuentes de ruido durante un periodo prologando, no abusar del uso de reproductores de música y utilizar tapones protectores para que el oído no se vea obligado a soportar más ruido del conveniente.

En este sentido, el estudio demuestra que son muchos los canarios (72%) que hacen caso omiso a los métodos preventivos como son los protectores auditivos. Sólo un 28 por ciento los utiliza en determinadas ocasiones, concretamente un 18 por ciento para ir a la piscina, otro 5 por ciento para dormir o descansar, un 3 por ciento para trabajar, y un 2 por ciento cuando acude a conciertos, eventos deportivos o fiestas populares.

Sin embargo, en el caso de padecer tinnitus crónico, los profesionales de Centros Auditivos Oi2 recomiendan visitar a un especialista para que diagnostique cuáles son las causas del problema y que sea éste el que identifique los cambios de hábitos necesarios o el tratamiento pertinente para mejorar o mitigar estos síntomas.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c