UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 04:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Fuertes precipitaciones y rayos afectan a Canarias

por UniversoCanario.com el 06/11/2016 a las 01:27 horas
La lluvia que cayó con intensidad en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, así como otros puntos del norte de Tenerife, se desplazó a Gran Canaria, aunque aquí ha destacado por el aparato eléctrico más que por la intensidad de las precipitaciones.

La borrasca provocó retenciones en el tráfico y otras incidencias en Tenerife, derivadas de la incapacidad de la red de alcantarillado para hacer frente a tanta agua.

De acuerdo a Canarias7, la Agencia Estatal de Meteorología emitió este sábado un aviso amarillo en las islas occidentales de Canarias ante el riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes, llegando a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Todo el territorio de La Gomera y El Hierro, el oeste de La Palma y las zonas este, sur y oeste y el área metropolitana de Tenerife son los lugares afectados por este aviso.

Posteriormente, el aviso fue elevado a naranja para Tenerife. Un aviso naranja implica que existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí en alguna actividad concreta, agrega La Opinión.

Tenerife es, de hecho, el lugar donde se esperaba la mayor cantidad de agua acumulada en una hora a consecuencia de estas precipitaciones, de 20 litros por metro cuadrado, cuando para el resto de la provincia se anuncia un máximo de 15 litros por metro cuadrado.

El Día resalta que la tormenta con fuerte aparato eléctrico que ha afectado a la isla en torno a las 15:00 horas ha provocado el corte al tráfico en la carretera TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz a la altura de Martiánez, por lo que se recomienda precaución a los conductores.

Según indica en internet el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, los cortes se han producido en el kilómetro 35,5 de la autopista del norte en sentido norte, mientras que en dirección a Santa Cruz se ha cortado el carril izquierdo.

Asimismo, en La Orotava se han producido cortes de tráfico en las vías TF-324 y TF-323 por incidencias de la lluvia, mientras que en La Laguna ha sido cortada la calle Barranco el Rodeo en El Ortigal por el derrumbe de un muro sobre la vía, según informa en twitter la Policía Local del citado municipio.

Además, Endesa informa de que está actuando en una estación transformadora inundada que afecta al suministro eléctrico del casco de Tegueste. Asimismo, se registraron problemas de suministro eléctrico en varios puntos de la capital tinerfeña.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informó que se han producido desprendimientos en las vías hacia Taganana, Igueste de San Andrés y playa de Las Gaviotas.

También el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife indicó que la lluvia dificultó la circulación en la autopista del norte TF-5 a la altura de Los Rodeos y en la TF-13, en concreto en la Vía de Ronda en La Laguna.

comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c