UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 19 de septiembre de 2014 | actualizado a las 14:26 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El comer nueces ayuda a mejorar la esperma

por Redacción universocanario.com el 16/08/2012 a las 02:47 horas
Según la revista Biology of Reproduction, comer 75 gramos diarios de nueces hace que la vitalidad; morfología y movilidad de los espermatozoides sea mayor.
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Según los últimos datos 70 millones de parejas tienen  problemas de fertilidad y hasta un 50% en responsabilidad masculina. 

Algunos estudios han sugerido que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

La doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles y su equipo investigaron si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental.

Estudios anteriores habían indicado que 75 gramos de nueces podría ser la dosis a la que los niveles de lípidos en la sangre puede cambiar, pero que no contribuiría al aumento de peso puesto que también aportan grasas y proteínas. Al hacerle las pruebas antes y después del experimento, arrojaron que habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c