UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Miércoles 1 de octubre de 2014 | actualizado a las 16:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Rivero insta a la UE para mejorar la situación económica de las RUP

por UniversoCanario/Agencias el 14/09/2012 a las 03:47 horas
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, demandó este viernes a España, Portugal y Francia un "paso al frente" y que defiendan la posición y los intereses de las regiones ultraperiféricas (RUP) con el objetivo de igualar las condiciones de vida de los ciudadanos de estos territorios y la de aquellos que habitan en territorio continental.
Según informó el Ejecutivo regional, Rivero destacó la necesidad de esta defensa "especialmente ahora que sufren sufriendo como ninguno los efectos de una crisis económica feroz".  

Además, consideró que el futuro de las regiones ultraperiféricas incumbe igualmente al resto de estados miembros de la UE porque son zonas enclavadas en puntos geoestratégicos y vitales para la seguridad en Europa y el mundo.

Rivero, que participó en la llamada sesión partenarial entre las RUP y la Comisión Europea, aseguró que la defensa de estos territorios, necesitados de medidas de apoyo para combatir las altas cifras de paro, precisa de voluntad política.

"No nos encontramos ante un problema económico o de derecho comunitario --dijo--, porque las necesidades financieras de las RUP son ínfimas con respecto al presupuesto global de la Unión y también tenemos de nuestra parte las normas que obligan a la modulación de las políticas globales".
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c