UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Miércoles 22 de octubre de 2014 | actualizado a las 10:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

FOTO DEL DÍA: Dile NO a la Violencia contra la mujer

por UniversoCanario.com el 25/11/2011 a las 12:36 horas
Este 25 de Noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y en muchos países se adelantaron los actos conmemorativos con la intención de sensibilizar y detener este grave mal que destruye la vida de miles de mujeres en el mundo. En España en lo que va de año, han muerto 61 mujeres por violencia de Género.
Entre las actividades que se desarrollaron durante el día previo a la conmemoración; el presidente de Uruguay José Mujica salió a las calles a repartir volantes contra el maltrato a las mujeres. Mujica se mezcló con los viandantes en Montevideo para entregarles unos folletos alusivos y pidió a los hombres, especialmente a los más jóvenes, un cambio de mentalidad, para que "aprendan a perder" y a no maltratar a las mujeres. Según cifras oficiales, 26 mujeres han muerto en los últimos doce meses en Uruguay a consecuencia de violencia machista.

En Bolivia, solo en los diez primeros meses de este año han muerto 85 mujeres a manos de sus parejas o de otros familiares, denunció hoy la Coordinadora de la Mujer. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Coordinadora efectúa una campaña para que las nuevas autoridades del poder judicial, elegidas por voto popular en octubre pasado, instauren juzgados especiales de violencia machista y se formen fiscales especializados. Además esta ong reclama reformas al código penal para castigar con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, el "feminicidio", no tipificado todavía como delito.

El Estudio Global de Homicidios de la ONU del 2011 afirma que el Caribe y Centroamérica ocupan el tercero y cuarto puestos en el mundo en cuanto a la tasa de feminicidios, recalcó la misión. Tres países de esas dos regiones, El Salvador, Jamaica y Guatemala, superan los 10 feminicidios por cada 100.000 mujeres. En lo que va del año, El Salvador registra "582 muertes violentas de mujeres", según datos de la Policía Nacional Civil.

En República Dominicana, unas 200 mujeres han fallecido en lo que va de año a causa de esta violencia, que ha experimentado un aumento "sin precedentes" y constituye ya una "emergencia nacional", según dijo hoy la organización Colectiva Mujer y Salud.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c