UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Martes 23 de septiembre de 2014 | actualizado a las 00:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobierno chavista dice seguir fuerte frente a polémica grabación de Mario Silva

por miamidiario.com el 21/05/2013 a las 01:31 horas
Continúa polémica sobre grabación de Mario Silva presentada por la Oposición, Nicolás Maduro no ha fijado posición al respecto mientras Mario Silva puso su programa la Hojilla a la orden para futuras investigaciones. Por su parte,Cabello tilda de "fiesta" opositora las grabaciones presentadas este lunes.
Maduro y Cabello se mostraron juntos en una reunión en el palacio presidencial de Miraflores, horas después de que la oposición divulgara la grabación de una conversación que supuestamente sostuvieron el conductor del programa de opinión La Hojilla, Mario Silva y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

"Estuvimos reunidos con el camarada Diosdado ajustando una cantidad de planes que estamos haciendo (...) para ir casa por casa a tocar la casa del venezolano para llamarlo a la paz al trabajo de la patria", dijo Maduro al canal estatal VTV donde también se transmite La Hojilla las noches de lunes a viernes.

En dicho encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, descalificó las grabaciones presentadas por diputados de la oposición y descartó que ello haga efecto sobre el chavismo como fuerza política. 

Este jueves se hará una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó la noche Cabello, en la cual estará Nicolás Maduro.Sobre las grabaciones presentadas en las que se le señala dijo "esa es su fiesta", y rechazó que ante otros videos, en los que se muestra a diputados "cobrando plata", dicen que es ilegal. Tildó de "voceros desprestigiados" a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"El partido y el Gobierno en la calle, para seguir el legado del Comandante Chávez". Respecto a una "sorpresa" que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro este miércoles, Cabello dijo que estarán atentos.Espera Cabello que se retomen las sesiones en la Asamblea Nacional (AN) en un ambiente de paz. 

Reiteró que se debe hacer un reconocimiento a Maduro como mandatario.Sobre los escenarios de eventual división en el Chavismo, Cabello reiteró que "esas son las tesis que ellos desarrollan y terminan creyéndoselas", refiriéndose a la oposición. "No van a poder bajo ninguna figura o circunstancia" dividir al chavismo, explicó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

"El chavismo existe en lo político, en lo social, en lo religioso", dijo Cabello. "No va a haber manera de dividir al chavismo. Es un chavismo recontraduro", dijo explicando que son más de 7 millones los que respalda a la revolución.Hizo nuevamente las críticas a la oposición haciendo un llamado al chavismo a la "unidad". Indicó que se haría un acto de mayor fuerza al chavismo si "cada uno de los venezolanos actuara como Chávez".

Nicolas Maduro no se ha pronunciado entorno a la grabación del conductor de VTV presentada por la unidad

El presidente Maduro coincidió ayer en dos actos con el Alto Mando Militar: en la mañana en la activación del Plan Patria Segura en Carabobo, Lara y Zulia, y en la tarde en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar. En ningún caso se refirió a las denuncias efectuadas por Silva.

La Dirección Nacional del PSUV no declaró ayer a los medios de comunicación como suele hacer cada lunes. La convocatoria, que usualmente en enviada los domingos nunca llegó. La sede del partido en Maripérez permaneció cerrada ayer. Tampoco en las redes sociales se divulgó ninguna respuesta a la grabación de voz divulgada por la oposición en la que se acusa a varios altos dirigentes de la tolda roja de corrupción y conspiración, principalmente al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. Tampoco se utilizó la cuenta oficial de Twitter @PSUV para fijar una posición oficial.

Horas más tarde, El presentador Mario Silva emitió un comunicado personal poco antes de la medianoche de este lunes, para descalificar el audio presentado por el diputado Ismael García y "poner a la orden" al programa La Hojilla, que se transmite cada noche por Venezolana de Televisión.

"Han ejecutado un plan casi perfecto para enterrar a La Hojilla y a mi persona. He decidido ponerme a derechoSi tengo que ser juzgado, me pongo a la orden. Chávez me enseño a no ser cobarde. Pongo a disposición La Hojilla, que no es mi programa; La Hojilla siempre fue un programa de nuestro comandante supremo, y por su orden del presidente Nicolás Maduro", señaló Silva.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c