UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 1 de agosto de 2014 | actualizado a las 04:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Chávez reaparece:¿Para calmar rumores?

por Kiotto García Sorge/Universocanario el 30/06/2011 a las 04:30 horas
La ola de rumores e incertidumbre que ha generado el estado de salud del Presidente Venezolano Hugo Chávez, es la polémica del momento. Mucha especulación por parte de la opinión pública y la oposición venezolana; y hermetismo por parte del Gobierno. Pero de pronto, aparece un video transmitido este miércoles por el canal de estado; desde la Habana, en donde Fidel Castro y Chávez mantienen una conversación de 20 minutos, sobre temas diversos. La interrogante que surge a partir de este video es: si el Chávez se está recuperándo con normalidad ¿Por qué el gobierno no fue claro desde un principio con el estado de salud del presidente?.
El 10 de Junio, el Presidente Hugo Chávez, fue intervenido de emergencia, en la Habana por un absceso pélvico. Desde ese momento, se encuentra en Cuba en recuperación de dicha operación; pero el alargado tiempo que ha durado su mejoría, comenzó a generarse especulaciones entorno a su estado de salud.

El Miami Herald publica, una extensa nota, en donde explica que la condición de salud del presidente venezolano, es delicada, que no tiene que ver sólo con la operación, sino con una enfermedad mucho más grave. A partir de ese momento, los rumores tomaron las riendas de la opinión pública y el gobierno se limitó hacerse eco de un secreto a voces, de un hermetismo que no dejaba claro, si en verdad el presidente estaba padeciendo una enfermedad grave o se trataba de la recuperación de su operación.

La especulación se desató y la incertidumbre surgió; el gobierno Venezolano, trataba de calmar los ánimos diciendo, que se estaba recuperando, que estaba en plenas funciones, que seguía siendo el presidente, que había hablado con el Vicepresidente del gobierno Elias Jaua, en fin; mucho ruido, pocas nueces.

Pero detrás de bastidores, se ha visto un claro nerviosismo, entre los representantes gubernamentales del chavismo. Comienzan a tener un "plan B", desde darle libertad a Chávez, por decreto de la Asamblea Nacional, de poder dirigir al país desde Cuba; hasta buscar un sustituto, que no es otro que su hermano Adán Chávez. Ahi cabe preguntar ¿por qué plantearse un sustituto?. El chavismo ha generado su propio enredo comunicacional, no hay un sólo vocero, son muchos y éste detrás de bastidores, genera aun más especulación.

Ahora bien, para tratar de desenredar y acallar los rumores, este miércoles, muestra el canal del estado, un video de Chávez con Fidel Castro, desde la Habana. Video de 20 minutos, en donde se pueden observar a ambos líderes con ropa deportiva y en una conversación que se desarrolla primero en un jardín y posteriormente Castro y Chávez aparecen sentados en una sala, acompañados por las hijas del presidente venezolano Rosa Virgina y Rosinés, además de una nieta.

Con este video, el Gobierno Venezolano, pretende aclarar que el Presidente Chávez, esta bien, esta vivo y en pleno uso de sus facultades; pero ¿Este video es lo suficiente para acallar los rumores? o ¿Es más bien para impulsar mucho más el cotilleo y las habladurías sobre el asunto? Además, si está bien, en pleno uso de sus facultades ¿Por qué se suspende la cumbre del CELAC, a realizarse la próxima semana en la Isla de Margarita?

Siguen muchas preguntas sin responder, lo que ha logrado toda esta polémica sobre la salud de Chávez, es tener el foco de atención, no sólo en Venezuela, sino en el resto del mundo. Es uno de los temas más buscados en google y esta en el trending topic mundial en twitter.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Dando Pasos al Futuro por Ana Oramas
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c