UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 04:18 horas
Unas 15.000 personas se han manifestado este viernes en Puerto del Rosario para exigir que se dote a Fuerteventura de servicios sanitarios acordes con su población, en particular en especialidades que creen imprescindibles, como Oncología, según cifras de la Policía Local.
El Cabildo majorero ha anunciado este miércoles su apoyo a la manifestación del próximo 23 de septiembre, convocada por la plataforma ciudadana Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya, y en la que se reclamarán mejoras sanitarias además de la incorporación de más especialistas médicos.
El pasado sábado 20 de agosto el hotel Barceló Corralejo Sands abrió sus puertas para recibir a sus primeros clientes en el nuevo complejo ubicado en Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura.
El Ayuntamiento de Antigua, gobernado por Alternativa por Antigua y Partido Popular, ha acusado este martes al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, presidido por Coalición Canaria, de dejar sin agua durante horas y hasta días a 2.000 vecinos del municipio que asegura sufren continuos cortes de suministro.
"El Jueves" ha respondido en su web a las quejas que ha recibido del Cabildo de Fuerteventura por llamar a la isla "el Caribe para pobres" y lo ha hecho en tono de humor, con esta "última hora": "Desalojada la redacción de El Jueves tras recibir un sobre lleno de mojo picón".
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado el recurso del exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo contra la actuación de la Delegación del Gobierno en el proceso por el que fue apartado del cargo.
José Juan Herrera, hasta ahora secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, ha puesto su cargo a disposición de la Permanente Nacional de Coalición Canaria. De manera inmediata, Herrera procederá a formalizar de mutuo acuerdo con la Nacional de CC-PNC la renuncia ante la dirección del partido nacionalista.
La abuela de Fuerteventura, Josefa Hernández, que en agosto ingresó en prisión por haber edificado parte de su vivienda en un espacio natural protegido del municipio de Betancuria, se ve beneficiada por el auto de archivo por un presunto delito de desobediencia al haber reformado su casa.
El Cabildo de Fuerteventura ha pedido a Costas información sobre los resultados de los estudios técnicos que se han llevado a cabo para solventar la falta de arena para llevar a cabo las obras de regeneración de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua).
Los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, gobernados ambos por CC y PSOE, han acordado este miércoles defender el mantenimiento de la "triple paridad" que rige el sistema electoral canario y demandar que el Gobierno canario cree a partir de 2016 un fondo específico de apoyo a las islas periféricas.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC),  defendió la idea de izar la bandera con siete estrellas verdes en varias instituciones y pidió "no darle más trascendencia", porque "no se deben generar enfrentamientos" con ese asunto. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas prohibió cautelarmente al Cabildo de Fuerteventura izarla. 
"El Jueves" ha respondido en su web a las quejas que ha recibido del Cabildo de Fuerteventura por llamar a la isla "el Caribe para pobres" y lo ha hecho en tono de humor, con esta "última hora": "Desalojada la redacción de El Jueves tras recibir un sobre lleno de mojo picón".
Acabaron los tres días intensos de rodaje en la antigua Fábrica del Hielo de Las Palmas por parte del elenco del film Allied, con Brad Pitt y Marion Cotillard a la cabeza. El director Robert Zemeckis se marcha ahora con su grupo a rodar el resto a Fuerteventura. Dejan escenarios de Marruecos por otra localización.
El Cabildo de La Palma estará presente en el encuentro insular de artesanía que se celebrará en Antigua tras el gran éxito que el stand dedicado a esta labor registró en la pasada feria regional.
Por la mañana de ayer jueves, el secretario político insular de Podemos en Fuerteventura, Pablo Gómez, fue agredido física y verbalmente por dos personas cuando se disponía a entrar en su casa, en Puerto del Rosario, indica Canarias 7.
Publicidad
Publicidad
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c