UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 04:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Entre sus grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra y los motores altamente eficientes

Audi Q5: renovado en versatilidad y deportividad

por UniversoCanario.com el 16/02/2017 a las 03:59 horas
Surge la renovación al Audi Q5 en el segmento de los berlinas para conseguir un producto ágil en versatilidad y deportividad dentro de sus tres acabados. Se empieza a comercializar ya desde un precio base de 35.500 euros.
Galería
Una renovación destacable del berlina
Autor:
Un momento de la presentación
Autor:
Fernando Ramírez, brand manager
Autor:
El Q5 no pierde su ADN de nacimiento
Autor:
Quizás le interese ...
Además se equipa con la nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción
Audi presenta otro modelo de éxito: las ventas de la segunda generación del Audi Q5 comenzarán a principios de 2017. 
 El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible.
Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento. 
 Audi Canarias ha presentado el nuevo Q5 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. Arropando la llegada de esta segunda generación de uno delos SV más exitosos de la marca, se encontraron Fernando Ramírez, Brand Manager, y Héctor Perera, Product Manager del nuevo Q5. 
 La marca presentó las últimas novedades incorporadas a este flamante SUV, con el que Audi eleva el listón.
 Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de infotainment. 
 El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. 
La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. 
Al término del acto de presentación, tuvo lugar una merienda tipo cóctel para todos los asistentes. 

 Típicamente Audi
 Una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada proporciona estructura a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. 
Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos (de serie en las ediciones Design y S line). 
El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de modelos Q de Audi. 
Un difusor integra las salidas de escape. 
 Audi ofrece el nuevo Q5 en 8 colores de carrocería diferentes, y con tres líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del coche. 
 En la línea Design las molduras en color de contraste gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea S line, todos los elementos van pintados en el color de la carrocería
 . Ahorro de peso: hasta 90 kg más ligero que su predecesor Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. 
 La distancia entre ejes es de 2,82 metros. 
El peso en vacío se ha reducido -dependiendo de la versión- hasta en 90 kg. 
 Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. 
 El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. 
El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. 
El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase. 

 Amplio y espacioso: el interior 
 El interior ofrece espacio para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. 
 Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero.
 La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores. 
 El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones.
 El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los Design Selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. 
 El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.
 Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes. 
Opcionalmente pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. 
Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. 
Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.
 La operación de carga se ha simplificado con soluciones inteligentes como la moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, para cargar el vehículo con mayor comodidad. 

Instrumentación y controles
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. 
 El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que domina el mapa del sistema de navegación, o los distintos menús. 
 El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.
 La pantalla MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. 
En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touch-pad integrado en el mando pulsador giratorio. 
 Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo, como por ejemplo hacer zoom. Si el nuevo Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con superficie táctil.
 El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones, y ofrece características como la búsqueda de texto libre. 
El nuevo sistema de control por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. Como tercer elemento de control en el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus. 
 Audi ofrece como opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas -incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al conductor- así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente

 Un quinteto de gran alcance: motores TDI y TFSI 
 El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. 
 La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible significativamente menores.
 El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV, resulta altamente eficiente. 
Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. 
El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm. 

 Versátil y eficiente: la transmisión 
La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. 
 La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para reducir el consumo de combustible. 
El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica. 
La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. 
 El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. 
 El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción. 
 Tanto en las versiones de tracción delantera como en el caso de las versiones con tracción quattro, el reparto selectivo de par torque vectoring aporta un toque refinado al comportamiento.
 El software inteligente siempre ofrece una experiencia de conducción dinámica, precisa y confortable. 
Para el V6 diésel, Audi puede equipar opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero -otra característica nueva-, que distribuye el par entre las ruedas según sea necesario, en aras de una dinámica de conducción superior. 

Precio
El nuevo Audi Q5 se fabrica en la nueva factoría de Audi en México. Audi Canarias ofrece el nuevo Q5 en su Red de Concesionarios de la marca en las Islas con un precio de salida de 35.500 euros para el nuevo Audi Q5 2.0 TDI 150 CV.
comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c