UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 16:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Un parcial grancanario de 0-15 en el segundo cuarto lastra a los aurinegros, con dudas y pocas soluciones en ataque

El Herbalife frena la racha del Iberostar en el derbi regional con bronca arbitral (60-70)

por Imeldo Bello (@imbello1) el 11/02/2017 a las 07:29 horas
El Iberostar Tenerife cedió en el duelo regional de la Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria (60-70). Un parcial de 0-15 al borde del descanso le lastró y puso en evidencia sus dudas de juego y una mala defensa. Los árbitros, en una mala actuación, terminaron de sacar de quicio a los de casa y recibieron una bronca de campeonato al final del duelo.
Galería
Mate de Vázquez
Autor: ACB-PHOTO
Quizás le interese ...
Un clásico regional con lleno asegurado y el equipo tinerfeño que exponía su cartel de segundo clasificado y seis victorias consecutivas para encaramarse en ese lugar. 
 Los grancanarios, en franca mejoría con relación a la primera vuelta, se presentaban con dudas en su formación, aunque iban a actuar todos. Vidorreta y Casimiro, líderes en los banquillos, esperaban un duelo intenso y conforme a la expectación. Había que jugarlo... 
Suspendidos los actos de la Fan Zone en los aledaños del pabellón Santiago Martín, sus accesos se abrieron hora y media antes del arranque para empezar a poblar las más de cinco mil localidades a la venta. 
Antes, los consejos o directivas de ambos conjuntos almorzaron en el Hotel Escuela de Santa Cruz. 
 El derbi canario comenzó con un decorado en el que Vázquez anotaba con un tiro del poste alto, que repetiría con un mate (4-2). Mc CLebb salía de entrada, no White o Bogris en el bando de casa. 
Igualdad de entrada con el 6-6 hasta que Kuric voltearía con una entrada (6-8).O'Neale se mostraba activo en la faceta anotadora en el Herbalife. Dos triples de Dornekamp y un mate de Vázquez pondrían al Iberostar en el partido (15-10). 
 Tiempo muerto de Luis Casimiro con 17-13 al minuto 7.
 Con Bassas en el base se ralentizaría el juego local, lo que aprovechan los amarillos. Bogris adelantaría a los de casa tras asistencia del mismo Bassas para dar con el 21-17 de este fin del primer cuarto. 
Un triple de White rompe los esquemas con un 24-17 en el siguiente tramo de partido. Aunque luego se volvería a apretar (26-23). Una entrada de Abromaitis abriría más brecha en el score con un 30-23 (min. 14). 
El Canarias, eso sí, dominaba los rebotes y Mc CLebb no imponía el timing de juego. Tiempo muerto, pues, de Casimiro. 0-15 de parcial tras dos triples de Kuric y volteo del Herbalife a un 30-38 (min. 19). Tiempo muerto de Vidorreta ante la mala sintonía defensiva de los suyos. 
Oliver lo aumentaría (30-40). Triple de Dornekamp para aliviar (33-40).
 Y final de este parcial para irnos al reposo. 
Una losa de puntos para recuperar en la segunda mitad. El Granca se envalentonó para seguir llevando la iniciativa ante las dudas locales y un mal arbitraje, que le sacaba de quicio. 
Un 39-45 hace reaccionar a los aurinegros aupados por su público. 
 Pero los de Casimiro pararon esta tentativa de sus rivales: 44-53 (min. 29). 
 Canasta de Planinic y tiempo muerto de Vidorreta (44-55) a 30 segundos para el final del período.

Sin cambio
 No cambiaría este designio. Juego sin fortuna y mucho desacierto por parte del Iberostar Tenerife, mientras que el Herbalife se crece. 
 La defensa local no se ajusta a los amarillos. 
Los once puntos a favor de éstos marcan una importante frontera (47-58). 
El partido se le iba al cuadro lagunero, marcado con el parcial del final del segundo cuarto (0-15) y el crecimiento de su rival. 
Un último cartucho, con tiempo muerto y 53-62 a 3.11 para el final del clásico canario, albergaba opción de romper o no el marcador por parte del Iberostar. Fallón en el rebote y sin norte en ataque, el cuadro aurinegro claudicaría y el Herbalife se llevaría el triunfo de forma justa. Hubo una última opción al acercarse con un 58-64 a 1.24. 
Tiros libres de Mc Calebb tras una técnica y una falta antideportiva, que terminó por hundir a los de Vidorreta (58-67). 
 Un final con 60-70, que salva el average particular por un punto y bronca monumental al trío arbitral.
El técnico local Vidorreta criticaría la labor del colegiado principal García González en la rueda de prensa final.

Ficha técnica
60 - Iberostar Tenerife (21+12+11+16): San Miguel (-), Grigonis (2), Doornekamp (12), Hanley (1), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (-), Kirksay (3), Abromaitis (10), Bogris (8), White (12) y Piñero (-). 
70 - Herbalife Gran Canaria (17+23+15+15). Oliver (5), Kuric (15), O'Neal (9), Baez (6), Pasecknics (10) -inicial-, Hendrix (4), Planinic (3), McCalebb (6), Salin (1), Rabaseda (-) y Aguilar (11) 
Árbitros: García González, Castillo y Martínez Díez. Señalaron técnica a White (min.23) y a Vidorreta (min.32). Eliminaron a Grigonis (min.40). 
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 5.131 aficionados, según datos facilitados por el club. Iberostar Tenerife
comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c