UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Lunes 27 de marzo de 2017 | actualizado a las 13:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Gran actuación coral de los canaristas con un pabellón lleno que frena los ímpetus del equipo de Bartzokas

Bogris tumba al Barcelona y mete al Iberostar como cabeza de serie copero (71-60)

por Imeldo Bello (@imbello1) el 15/01/2017 a las 08:36 horas
El Iberostar Tenerife hizo historia con su meritoria victoria ante el FC Barcelona Lassa (71-60), logrando ser cabeza de serie en la Copa del Rey y ganando a los blaugrana por primera vez. Un pabellón lleno y un Bogris pletórico (MVP con 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) fueron los condimentos necesarios para el esfuerzo coral del todo el grupo canarista.
Llenazo en el pabellón Santiago Martín con el 'no hay billetes' a una semana vista para recibir al súper FC Barcelona Lassa con un equipo que distaba mucho del de otras campañas y con una trayectoria irregular como forastero. 
 Los hombres del ateniense Bartzokas eran batibles con un partido serio y regular desde el primer momento. Se jugaba el Iberostar Tenerife ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Vitoria. 
Buena recompensa para estos 40 minutos de juego. Jugaría Grigonis en las filas locales, no Dorsey en las del Barça, dado que ha sido expedientado y será ortado por el recién fichado Faverani. 
El partido arrancó con un Barça que alineaba a Navarro de entrada y en su rival se optaba por Hunley para defender a Doellmann y Grigonis. 
 Inicio alocado y sin selección de tiro en los dos bandos hasta que los francotiradores empezaron a hacer su agosto. 
Tres tiples de Dornekamp u una de Hunley supusieron un 16-9 al minuto siete y el primer tiempo muerto de Bartzokas por la mala puesta en escena defensiva de sus pupilos. 
 El Inerostar se lo fue creyendo y administró más margen para llegar al final de este primer cuarto con 23-15 tras un triple espectacular de Claver sobre la bocina (anulado por fuera de tiempo) y antes otro de Navarro. 
Ocho puntos que decían a las claras quién había estado más atinado sobre el parquet. 
Vuelta al juego con la bazas de Oleson y Dorsey en el FC Barcelona para desatascar a su equipo en ataque. 
 Vázquez debutaba bajo tableros en las filas aurinegras. 
 Bien el rebote por parte del Iberostar Tenerife, que junto a una buena selección le mantenía ganando en el partido.
 Tanto fue el cántaro a la fuente que el Barcelona igualó a 27 con unos minutos de pájara en los locales a más de tres minutos para el descanso. Comenzaba otro partido. 
Ello obligó a un tiempo de Vidorreta ante la mala dinámica de su equipo en defensa y ataque tras encajar un nefasto parcial de 4-18 (29-33). 
 Piñero seguía los pasos a Rice en defensa, pero Claver se aprovechaba en las puertas atrás...
 Por lo que acabaría esta cuarto con el corto margen para los culé por cuatro puntos (29-33).

Bogris
 Bogris sería el abrelatas de la zona blaugrana en la continuación. 
 Antes hubo un toma y daca entre Navarro y White.
 Pero el centro griego Bogris le hizo un sueter de puntos a la defensa rival, por lo que fue el principal artífice de voltear el marcador con un parcial de 14-4 (43-37). 
Una falta antideportiva a Rice, que aprovechó White, levantó las quejas de Bartzokas hacia la tripleta arbitral. Vázquez anotaría dos tiros libres en la recta final de este tercer cuarto para albergar una diferencia de seis puntos (49-43) con que ganar a los de Can Barça. 
 Aunque hubo que consultar el instant replay para ver si había contacto en una acción entre Vázquez y Dorsey.
 Al final no se vio punibilidad para dar por válido el marcador en este minuto 30. 
Diez minutos para hacer historia en el 'sí se puede'. 
Un triple de White abrió de nuevo la esperanza con un 54-45 a ocho minutos para el desenlace. 
 Peno, con dos tiros libres, acercaba a los catalanes (555.51), pero un triple de Dornekamp levantó los ánimos de su formación (58-51). Un dos más uno de Abromaitis terminó por hundir al Barcelona que con menos diez (63-53) a falta de cinco minutos no cesaba en su empeño de voltear. 
Aunque San Miguel, con cuatro faltas, dejaba el testigo a Grigonis en el juego. 
 Desdibujado y sin dirección en el banco, el Barsa tocaba fondo y el Iberostar jugaba a sus anchas en esta parte final en pos de hacer historia. 
 Tomic fallaba debajo de los tableros y su equipo le podía la presión, todo lo contrario que los de casa, camino de consumar la gesta. 
A 2.20 para el final y 65-56 en el marcador, tiempo de Bartzokas para romper el partido o no. 
Dos tiros libres de San Muguel a 59 segundis, metería uno, pondría un 66-57 y todo el pabellón a una con el Iberostar Tenerife, quasi ganador en su duodécima victoria de la Liga. 
 Una canasta de Abromaitis daría mayor peso y solidez al sueño canasta. 
 Triple de Abromaitis que noqueaba a los de Bartzokas (71-59). Un tiro libre anecdótico que anotarían los cule para cerrar su justa derrota por 71-60.

Ficha técnica

71. Iberostar Tenerife (23+6+20+22): San Miguel (6), Grigonis (-), Doornekamp (13), Hanley (7), Bogris (16) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (5), Abromaitis (11), White (11) y Piñero (-). 
 60. FC Barcelona Lassa (15+18+10+17): Rice (3), Navarro (5), Claver (-), Doellman (15), Tomic (13) -inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (8), Eriksson (-), Oleson (2), Koponen (5) y Renfroe (7). 
 Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano.
 Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 5.146 espectadores, según datos facilitados por el club.
comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c