UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Lunes 24 de abril de 2017 | actualizado a las 12:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Los grancanarios cogen por sorpresa a los de Pablo Laso, a lo que no les vale el gran partido de Llull (28 puntos) para perder la imbatibilidad

Campanada del Herbalife en Madrid que le da el liderato al Iberostar (81-93)

por UniversoCanario.com el 26/02/2017 a las 11:17 horas
El Herbalife Gran Canaria venció al Real Madrid, campeón copero por 81-93 y le dio el liderato en solitario al Iberostar Tenerife por primera vez en su historia. Kuric (19 puntos) y Oliver (19 val.), los mejores de un conjunto que sobrevivió al nuevo show de Llull (28 puntos) para ser el primero en ganar en Liga Endesa en cancha madridista desde diciembre de 2015.
Galería
Autor: ACB-PHOTO
Se trata de la primera derrota liguera del Real Madrid en casa desde hace quince meses. 
 Los grancanarios, con el título de la Supercopa en pretemporada, visitaban la capital de España con la baja de Gosling (pendiente de su paternidad) y la duda de Rabaseda (lumbociática y no actuaría), pero con la moral alta de ponerle complicado el envite al reciente campeón de Copa del Rey. 
 Felipe Reyes sed marcaba capturar 7 rebotes e igualar a Gran Hall, primero en este ranking ACB, en su partido número 700. Baja de Thompkins en las filas locales por fuera de cupo. 
 Flojo inicio de los blancos que les penalizó para encajar un 4-16 al minuto cinco y obligó a un tiempo de su técnico Lasso para arengar y motivar. 
Una pájara generalizada con espesura delante, todo lo contrario que Kuric, Oliver y Planinic, que llevaban en volandas a los de Casimiro a esta primera ventaja. 
Este se jugana la baza del director McCalebb, al que metería en escena con 6-19 junto a Aguilar. 
Donzic cogía el testigo de Llull, algo apagado en un Madrid que necesita levantar cabeza. 
Y los de casa se quedarían en nueve puntos al final de este paupérrimo parcial y el Herbalife anotaría 23 puntos. Con lo que gestionaba un colchón de 14 puntos. Kuric aprovecharía la mala defensa de los merengues para erigirse en destacado del Herbalife junto a Mc Neale. 
 Pese al esfuerzo reparador de Donzic y Randolph, la muñeca de Kuric andaba certera para marcar un 21-33 a más de seis minutos del descanso. Llull se subía el equipo a la espalda pero no era suficiente ante la regularidad y juego coral del Herbalife. Mucho daño hacia los pívots grancanarios en el poste alto con las puertas atrás y 28-42 a 2.45 para el reposo. 
Maquillaría el resultado el Real Madrid al término de 33-44 en este entreacto y mucho que mejorar de cara a los segundos veinte minutos. 
 Claro que el Herbalife Gran Canaria se jugaba su baza para dar la sorpresa en el domicilio del líder. 
 Llull, que no había tenido mucho protagonismo pese a sus 10 puntos de la primera mitad, despertó en la segunda con uno triple inverosímil, marca de la casa. 
Con dos más y otro del lituano Jonas Maciulis, el partido volvió a empezar (48-49, min. 23). 
No obstante, el partido seguía teniendo color amarillo. 
Aunque las ventajas fueran escasas, el Herbalife Gran Canaria no perdió de vista el encuentro, de la mano de un Bo McCalebb que lo mismo penetraba que provocaba las faltas o cedía a los compañeros, con lo que la ventaja visitante era de ocho puntos al final del tercero (58-64). 
De poder a poder, el Real Madrid recurrió a Randolph para apretar el encuentro (67-69, min. 32), pero Herbalife Gran Canaria respondía de la mano de Báez y Pablo Aguilar; de nuevo Jaycee Carroll ajustaba el duelo con un triple (73-74), le respondía Kuric con otro y Carroll volvía a convertir para una nueva respuesta del amarillo (76-80, min. 36). 
Los de Casimiro nunca dejaron de controlar el encuentro, gracias de nuevo a un Báez que ofreció puntos en los momentos calientes (77-84, min. 37) y defendiendo bien a Llull para minimizar su efecto, con éxito. 
 Su veteranía fue coronada por un triplazo del joven Oriol Paulí, que ponía un 79-88 con aroma de sentencia, reafirmada por otro triple de Kuric, para coronar la victoria grancanaria, que llevaba diez encuentros sin triunfar en casa del Real Madrid. 
 Historia y tirón de orejas al campeón de casi todo en su feudo, en un día en el que también por la mañana caía el FC Barcelona, tras una prórroga ante el Movistar Estudiantes. 

 Ficha 
 81 - Real Madrid (9+24+25+23): Llull (29), Carroll (8), Maciulis (10), Reyes (4), Ayón (5) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (6), Randolph (14), Hunter (3), Taylor (1) y Nocioni,. 
 93 - Herbalife Gran Canaria (23+21+20+29): Oliver (8), Kuric (19), O'Neale (8), Báez (12), Planinic (7) -equipo inicial-, Pasecniks (16), Aguilar (5), McCalebb (10), Salin (5) y Paulí (3). 
 Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Fernán. Eliminados los visitantes Báez y Pasecniks (min. 39). 
 Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), ante 9.301 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Herbalife Gran Canaria recibió en pasillo al Real Madrid como campeón de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana en Vitoria.
comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c