UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Jueves 27 de abril de 2017 | actualizado a las 13:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Agobia hasta el final a los de Pedro Martínez en un día aciago de sus lanzadores de triples y donde la defensa visitante le penalizó siempre

El Iberostar vende cara su derrota ante el Valencia (62-65)

por Imeldo Bello (@imbello1) el 19/03/2017 a las 08:31 horas
El Iberostar Tenerife vendió cara su derrota ante el aspirante Valencia Basket (62-65) en un partido trabado y deslucido en ataque, donde las defensas se impusieron. Los toronja salieron vivos de La Laguna y supieron frenar la línea de triples local, además de anular a sus mejores bazas con una defensa atosigan.
Galería
Autor: ACB-PHOTO
Quizás le interese ...
Test exigente y en el que arrancó en vena de aciertos y en la segunda parte se abonó a la igualdad y a un cara o cruz. 
 Partido de reválida para el aún líder de la Liga ACB ante el segundo clasificado, Valencia Básket, tras el tropiezo del sábado por parte del Real Madrid contra el Rio Natura Obradoiro. 
 Los taronja venían de un largo viaje europeo desde Jerusalem y con las bajas de Vives y Diot, que trastocaban el puesto de base, donde Van Rossom era la única opción válida. Sato, con un protector especial al tener rota la nariz, era de la partida. 
De ganar los de casa iban a ponerse con un colchón de tres triunfos de margen sobre un grupito equipos como líder en solitario. 
 Vidorreta, preparador local, no quería euforia desmedida y hacer méritos para superar a los valencianos. 
Contaba con todo su plantel para ello. Ambiente de gala con un lleno asegurado y la directriz de consolidar el liderazgo en el equipo de casa. La partida arrancó con imprecisiones e intensidad con jugadas de ida y vuelta. 
 Con un 0-4 (Bogris y Hunley) de salida, que Sikma enjuga con un 0-5 al contragolpe. 
No le entraban los tiros al Iberostar y era un choque más de circular la pelota que otra cosa... Una zona 3-2 oponía Pedro Martínez luego cambiada al hombre. 
Vázquez y Kirskay entrarían en las filas locales en este instante de igualdad. 
Primer triple local del partido para San Miguel (9-8) y primer tiempo muerto de Pedro Martínez al minuto 7. 
Producción raquítica en el marcador y destaque de las defensas. 
 Un mate de Vázquez eleva la tensión en las gradas y marca un 11-6 como la máxima renta local por el momento. 
 Tres tiros libres terminales de White cerraron el marcador en este primer cuarto con un agujero de 14-6. Segundo cuarto con un Iberostar al que no le tiembla el pulso.
 Dornekamp pone en franquía a los suyos (18-9).
 No había claros o liberados para las triples y la atonía ofensiva volvía a ser la máxima del choque.
 Van Rossom no atinaba con el timing de su equipo. Dubjevic era la gran amenaza taronja, excepto con los tiros libres, su asignatura pendiente. Un 4-10 de parcial hablaba de la espesura delante de los tinerfeños. 
 Sato empataría a 18 ante la debacle canarista al minuto 17.
 El omnipresente Sato se encargaría de poner a los levantinos por primera vez por delante. San Emeterio le seguiría con otra acción para poner la alarma lagunera: 20-24 a 23 segundos del descanso. 
 En la última bola no le entraría el triple a Kirksay. El porcentaje (9%) era malísimo en los de casa hasta ese momento. 
Mala dinámica local en la reanudación y el cuadro naranja se coloca con un 27-32 con su dura defensa. Pero el Ibetostar en esta similar decoración le iba a la zaga detrás en el marcador: 34-35. 
 Un triple de Kirksay invitaba al optimismo con el pírrico 37-38 (min. 27). 
 White con dos tiros libres seguía acercando con un 41-42. Otros dos tiros libres de Abromaitis pondrían por delante: 43-42.
 Un triple de campeonato desde su propio campo a cargo de San Emeterio entraría con la sirena cantando y el consiguiente 43-45, que ponía fin a este tercer capítulo de partido. Tres puntos, una exigua renta para los toronja en un duelo de malos ataques y defensa duras. Y todo apuntaba a un cara o cruz final. 
 San Emeterio agobiaba con un 2+1 (47-48). Y todo continuaba abonado a la igualdad.
 Fueron diez últimos minutos con intercambio de canastas. 
 Fueron pequeños detalles los que terminaron por decantar el choque a favor del Valencia Basket, ya que con 60-64 y un minuto por jugarse, White y Abromaitis lo intentaron de tres puntos, pero no tuvieron la fortuna esperada y el Valencia Basket se llevó la victoria. 
Quedó anulada una canasta in extremis del local Fran Vázquez por fuera de tiempo, pero sin más trascedencia para el triunfo valenciano.

Ficha
 62 - Iberostar Tenerife (14+6+23+19): San Miguel (13), Grigonis (2), Doornekamp (6), Hanley (4), Bogris (8) -inicial-, Richotti (4), Niang (-), Kirksay (3), Bassas (2), Vázquez (8), Abromaitis (4) y White (8). 
 65 - Valencia Basket (6+18+21+20): Van Rossom (8), Martínez (4), Sato (6), Sikma (6), Dubjevic (17) -inicial-, Thomas (-), Oriola (7), San Emeterio (14) y Sastre (3). 
 Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Fernández.
 Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.114 espectadores, según datos facilitados por el club.
comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c