UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Viernes 19 de septiembre de 2014 | actualizado a las 08:26 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

La moda canaria un éxito en acuerdos de venta en la semana de la Moda en Madrid

por UniversoCanario/Agencias el 03/09/2012 a las 07:56 horas
El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, califica de "éxito" la presencia este fin de semana de las diez empresas tinerfeñas pertenecientes al colectivo Tenerife Moda en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). 
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
 Medina indica que han establecido importantes contactos para poder comercializar sus productos en mercados emergentes y tener representaciones permanentes en diversos países para poder llegar a potenciales consumidores de la marca 'Made in Spain', a la cual pertenece el colectivo Tenerife Moda.
 

Las representaciones para comercializar el sector textil de Tenerife se ubicarían en Miami; Colombia, para atender el mercado andino y México y Argentina, como punta de lanza para poder comercializar en Mercosur, donde el producto europeo tiene gran aceptación.


Medina explica en un comunicado que en estos momentos, en los que el sector textil está sometido a grandes cambios, se debe llegar a mercados emergentes y potenciar el comercio online como objetivo principal.


La Federación de Confeccionistas del Sector Textil (Fedecom), colectivo al que pertenece Tenerife Moda, también apoyará todas las iniciativas de expansión con estudios de mercado, tanto en confección como en distribución, que permitan a las empresas llegar a estos mercados emergentes.  Según Medina, los empresarios que han asistido a este salón internacional se han mostrado muy satisfechos e ilusionados de poder seguir comercializando la moda realizada en Tenerife, un sector que genera casi 500 puestos de trabajo directos.


En el caso de Marco Marrero y María Díaz (MyM), han seguido posicionándose en los países donde tienen especial aceptación, han abierto nuevos mercados y consolidado la marca y el nombre que tantas satisfacciones ha dado a Tenerife.

Próximamente se podrán ver sus diseños en la Pasarela Comercial de la Moda que organizará el Cabildo de Tenerife con el objetivo de potenciar el consumo interno de las empresas radicadas en la isla. 

A la firma By Lu, que ha firmado acuerdo con la organización Miss Universe Spain, se le abren grandes oportunidades de difusión con una colección admirada por los comerciales que asistieron a la feria.
comments powered by Disqus
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Blog de Paulino Rivero por Paulino Rivero
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c