UniversoCanario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Canarias, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 16:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Expertos en casos OVNI dudan del Gobierno y piensan que oculta información

por UniversoCanario.com el 01/11/2016 a las 05:57 horas

Los principales especialistas españoles sobre los casos de OVNI se refirieron al material desclasificado digitalmente por el Ministerio de Defensa sobre las investigaciones realizadas en su día por el Ejército del Aire sobre estos fenómenos, especialmente abundantes en Canarias.

El director de las revistas Enigma y Año Cero, Lorenzo Fernández, explicó que ya en 1992 alabó lo que entiende como "ejercicio democrático" y más ahora que está "al alcance de todo el mundo", pero el también presentador de DMAX lamenta que haya "mucho documento sesgado, porque faltan páginas y se añadieron otras".

Diario de Avisos recoge las palabras del director y presentador del programa La Rosa de los Vientos, Bruño Cardeñosa: "Corregir una vergüenza [que no hubiera acceso digital a lo desclasificado] no anula la vergüenza. Además -continúa el especialista- las mentiras siguen: Faltan informes secretos y lo sabemos a ciencia cierta porque tenemos parte de ese material, como por ejemplo testimonios de pilotos que comunicaron avistamientos por aquel entonces".

Mientras el escritor y periodista Javier Sierra insiste en que "es importante en que ahora se comparta con la opinión pública" estos informes, mientras que el periodista de Radio Nacional de España Miguel Blanco se pregunta: "¿Por qué ahora? ¿Quieren despistarnos del follón político quizás?"

Blanco también da por hecho que Defensa "oculta gran cantidad de información aún", a la par que celebra -como también hace Lorenzo Fernández- que España se sume a un buen número de países que hoy dan este paso de facilitar los informes".

El veterano ufólogo y director presentador de Extraterrestre en el Canal Historia, Josep Guijarro, detalla posibles manipulaciones en la información: "Las conclusiones que se incluyen no corresponden en gran medida con el trabajo de los investigadores asignados a cada caso. Eso sí, no se han cortado un pelo y lo han desclasificado todo, incluidas esas manipulaciones" de las que el redactor de Año Cero Miguel Pedrero apunta que "se buscaba quitarles hierro. Lo que sí está claro es que tenían razón quienes hablaron de manipulación porque la hay".

comments powered by Disqus

Publicidad
Publicidad
Golcar' s blog por Golcar Rojas
Cenáculos y Mentideros por Fernando Jaúregui
Canarias, España
Contacto
Edita: Universo Canario Comunicaciones, S.L.
Avda. Profesor Peraza de Ayala, No. 3 Edif Las Palmeras
Local esquina derecha, 38001
Santa Cruz de Tenerife
Tlf: (+34) 92 208 13 01
Publicidad
Teléfono (+34) 92 208 13 01
Email: contacto@universocanario.com
UniversoCanario.com:
Creative Commons License
UniversoCanario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.miamidiario.com/ Registered on Safe Creative d2c0dd92-811c-31ff-8371-8c568dfdf57c